12 de Junio de 2018 - 10:54

Se publicó en el Boletín Oficial la prórroga de la Emergencia Frutícola

Fue publicado el decreto que prorroga la ley de emergencia frutícola y sus modificatorias (Ley N° 27.354).

Luego del trabajo realizado por la Senadora Nacional del MPN Lucila Crexell, del MPN,  ante distintos sectores del gobierno nacional, y  las negociaciones que mantuvo con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió publicado el decreto que prorroga la ley de emergencia frutícola y sus modificatorias (Ley N° 27.354).

“Hace algunos meses que iniciamos este proceso de negociación por la prórroga”, aclaró la Senadora,  y agregó que “a principios del mes de abril presenté un proyecto de comunicación -bajo el expediente 903/18- solicitando que continúe vigente esta herramienta que descomprime a todo el sector de sus apremios financieros. Agregó que “luego, junto con el Senador Miguel Pichetto (Peronismo Federal), presentamos una nota a los Ministros de Agroindustria, de Trabajo y de Hacienda en el mismo sentido”.

Asimismo, la legisladora sostuvo que “frente a la dilación que se venía observando en otorgar la prórroga,  por la situación económica del país, pedí que se avanzara más rápido porque el sector necesitaba medidas urgentes. Este decreto que vemos hoy es el resultado de un trabajo permanente”.

La ley, sancionada el año pasado, declara en emergencia económica, productiva, financiera y social por el término de trescientos sesenta y cinco (365) días a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa. También faculta al Poder Ejecutivo Nacional a instrumentar regímenes especiales para el pago de las obligaciones impositivas y de la seguridad social por parte de AFIP y Anses, lo que representa casi 700 millones de pesos al año para este sector productivo. En el artículo tercero ya estaba contemplada la posibilidad de la prórroga.

Comentarios