06 de Mayo de 2018 - 12:26

Lanata: "El peor enemigo del Gobierno es el propio Gobierno"

Jorge Lanata cenó con Mirtha Legrand y formuló críticas al Gobierno Nacional, al que acusó de ser "su peor enemigo"

"Vos no podés anunciar cosas que después no cumplís. Cada gobierno es un pacto de credibilidad. Por eso pasó lo que pasó con el dólar", señaló el periodista en relación a la semana caliente que vivió la administración dirigida por Mauricio Macri.

"El Gobierno, a la hora de ajustar, tiene que ajustarse a sí mismo y después acordar con el resto. Para hacer un ajuste todos tienen que estar de acuerdo. Pónganse todos de acuerdo y veamos hasta dónde se puede ajustar", criticó Lanata, para luego afirmar que "el peor enemigo del Gobierno es el mismo Gobierno".

"Macri debería haber hablado esta semana en lugar de (Nicolás, ministro de Hacienda) Dujovne. El problema es político, más que económico", destacó, y luego reconoció que "la imagen de Macri bajó".

Siguiendo con la línea de los cuestionamientos, Lanata sostuvo que "el gobierno tiene un problema serio que no entendió, que es la presencia de funcionarios que vienen de la actividad privada. Tenés que tener cuidado con eso, con que no haya una superposición de las dos cosas. La relación de (Mario) Quintana con Farmacity, lo de (Luis) Caputo, lo de Dujovne... Todo eso lo tenían que haber evitado porque no es un buen mensaje".

Consultado por Mirtha sobre si se sentía "decepcionado" con el Gobierno, Lanata respondió: "Lo que pasa es que yo veo que, fuera de esto, mucho no hay".

Mirtha le preguntó sobre su relación con las drogas y Lanata respondió: "Tomé cocaína diez años y no tomo más hace 15. Estoy a favor de la despenalización. La gente no va a dejar de consumir droga: la va a comprar y la va a consumir igual. Los que están en contra de la despenalización son los narcos. Y la gente se droga porque el mundo duele".

Comentarios