25 de Mayo de 2018 - 12:58

Peidro y Godoy van por a responsabilidad de la CTA Autónoma

Uno es el actual titular Adjunto de la central que hoy conduce Pablo Micheli y el otro es el secretario general de ATE Nacional.

Las expectativas que rodeaban las elecciones del 8 de agosto en la CTA Autónoma tomaron color al confirmarse que Ricardo Peidro y Hugo “Cachorro” Godoy son los candidatos a quedarse con la conducción nacional de la central. El visitador médico peleará por el sillón principal de la calle Perón, mientras que el titular de ATE es quien lo secunda en la candidatura a secretario Adjunto.

El jefe de la Asociación de Agentes de Propaganda Medica (AAPM), surge desde la actividad privada y tiene en su currículo una amplia y respetada trayectoria dentro del campo de la lucha popular, tanto en la CTA –A- como en su propio gremio. Desde las oficinas de la Avenida Avellaneda al 2100, se cargó en sus hombros la batalla de los negociados en los laboratorios y se niega a entregar los derechos que las empresas de medicamentos le exigen para firmar las paritarias. Dueño de un perfil bajo pero aguerrido, Peidro se encamina a ser el nuevo secretario general de esa CTA Autónoma fundada en 1991, en ese entonces con líderes como Víctor De GennaroClaudio Lozano y Hugo Yasky y hasta el propio Micheli.

La lista tendrá como copiloto al secretario nacional de ATE. Hugo “Cachorro” Godoy, quien desde su asunción al frente de los estatales de la Argentina, en 2015, recorre caminos abriendo oportunidades y logros sindicales a base de movilizaciones, estrategias y discursos fuertes, principalmente, contra las políticas actuales y claramente un hombre enfrentado ideológicamente al presidente de la nación, Mauricio Macri. Godoy es un hombre incomodo para el poder que se ha ganado el respeto y el acompañamiento de miles de trabajadores estatales que ven en el oriundo de La Plata un dirigente que puede acompañar a Peidro en la tarea de conducir la CTA pero al mismo tiempo mantener los cimientos furtes del histórico edificio de la Avenida Belgrano.

Las elecciones son parte de la decisión de un Congreso nacional que se dio cita en el Club Unione e Benevolenza, y de que 454 congresales (de un total de 656) dieron su aprobación para que aquella sea la fecha para la histórica renovación de autoridades. El sistema de votación será directo. En este proceso se van a modificar 260 comisiones ejecutivas, además de Congresales en todos los niveles para el Período 2018-2022.

Comentarios