22 de Mayo de 2018 - 23:29

La economía evidencia un estancamiento y se crecerá al 1,6% este año

La economía desacelerará su crecimiento y el Producto Bruto crecerá menos este año, 1,6%, según un informe de la consultora Ecolatina

El estudio señala que "se observó por segundo mes consecutivo una caída del 0,1% que si bien es marginal, evidencia estancamiento en el ritmo de crecimiento" en la actividad económica. Al referirse a la suba del 3,5% en la actividad económica del primer trimestre del año advierte que en igual período del anterior la "recuperación recién estaba comenzando, lo que implica que la base de comparación aún era baja".

Ecolatina sostuvo que "en el 2018 la economía crecerá alrededor de 1,6%, lejos de la estimación oficial del 3,5%, pese a que el nivel de actividad lograría seguir creciendo por segundo año consecutivo, ubicándose 2,7% por encima de su pico anterior del 2015".

"Las perspectivas de expansión de la actividad en lo que resta de 2018 son magras porque jugarán en contra la sequía, la inestabilidad en el mercado cambiario y el menor crecimiento esperado de la economía brasileña", indicó.

Agrega que la reducción de las proyecciones de crecimiento de la economía brasileña, según las expectativas de mercado del Banco Central de Brasil de 2,5%, implicarán una "reducción de la demanda de nuestro principal socio comercial, lo que probablemente tenga un efecto negativo sobre algunos sectores de nuestra economía".

Comentarios