21 de Mayo de 2018 - 14:38

"Buscamos futbolistas que no tengan miedo a jugar el Mundial 2018"

Jorge Sampaoli hizo oficial este mediodía la lista de los convocados para jugar el Mundial Rusia 2018

Jorge Sampaoli terminó por cerrar la lista que anunció este mediodía en la conferencia de prensa, durante el sábado y "El Legislador Porteño" la dio a conocer este domingo.

La nómina de 23 futbolistas para el Mundial de Rusia que comenzará el 14 de junio ya tiene sus apellidos. Sampaoli se sentó frente al micrófono y sin preámbulos dio los 23 jugadores. "Esta ansiedad por saber quién nos va a representar hace que este juego de suposiciones genere confusión. Traté de ser lo más justo según lo que yo pensaba", dijo el DT.

"La idea es trabajar con estos 23 jugadores, sabemos que pueden haber condicionantes", dijo. No se animó a adelantar qué once inicial tiene en la cabeza y mucho menos confirmar quién será el arquero titular. 

"Llegamos a estos nombres después de mucho análisis en cada puesto. Estos jugadores son los que están más cerca de la lista que venimos manejando", comenzó la presentación Jorge Sampaoli.

"Hay un montón de jugadores que tienen muchos rasgos, muchas funciones, que nos pueden dar matices diferentes. Meza nos sirve porque es un jugador polifuncional y me decidí por Cristian Ansaldi porque es un lateral que puede jugar por las dos bandas", agregó el DT.

"La lista lo viví como hincha en algún momento en mundiales anteriores donde yo también quería enterarme antes de la lista sin analizar el por qué un jugador u otro. Vamos a trabajar con estos 23. Después puede haber una condicionante que nos hace modificar la lista elegida hoy, pero si no pasara nada es la que llegará al mundial", aseguró el entrenador argentino.

"Lo que estamos buscando en este período es apostar a la cultura de juego. Vamos a tener que estar bien preparados porque mi idea es tener una Argentina que juegue y que aproveche las características de los jugadores citados. Que no tengan miedo a jugarla, que tengan seguridad", reflexionó.

"A Franco Armani no lo tuvimos, pero sabemos de su actualidad. Confiamos mucho en Sergio Romero aunque no tuvo regularidad en su club. Willy Caballero nos parece un arquero en el que también podemos confiar", agregó.

"Todavía no están los titulares. El que esté seguro en el juego en sí, se va a cercar a los once que van a estar. Me siento representado con la lista y los partidos anteriores tuvieron incidencia para sacar las conclusiones finales", concluyó.

¿Cómo quedó confeccionado el plantel argentino? Los últimos en sacar pasaje fueron Cristian Ansaldi, de Torino, y Maxi Meza, de Independiente. Le ganaron en el sprint final en la consideración del DT a Guido Pizarro y Ricardo Centurión.

Influyeron factores deportivos: con Mercado entre algodones el técnico buscó tener otra opción como lateral natural, además de Tagliafico, en el plantel y Ansaldi puede cumplir sobre las dos bandas. Para Sampaoli en ambos casos, el de Ansaldi y Meza, resultó decisiva la polifuncionalidad. 

. La Lista definitiva

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea) y Franco Armani (River).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Rojo (Manchester United) y Cristian Ansaldi (Torino).

Volantes: Eduardo Salvio (Benfica), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Biglia (Milan), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Éver Banega (Sevilla), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Juventus).

La Argentina debutará el sábado 16 de junio ante Islandia

Comentarios