21 de Mayo de 2018 - 10:58

Criave: Trabajadores cortaron la ruta 205 por falta de pago

Trabajadores de la empresa Criave protestaron por la falta de pago en los salarios

Trabajadores de la empresa avícola Criave de la localidad bonaerense de Roque Pérez realizaron un corte parcial sobre la ruta 205, para protestar por la falta de pago de los salarios de abril a los 500 empleados de la compañía, que atraviesa una crítica situación económica.

Los delegados anunciaron que la medida continuará hasta tanto las autoridades de la empresa les den una respuesta. Hasta el momento, los trabajadores no cobraron el sueldo de abril, pese a que concluyeron la faena de alrededor 500 mil pollos y según el gremio la compañía no cuenta con alimento para continuar con el proceso productivo.

El conflicto se inició el sábado, tras la confirmación por parte del gerente de la empresa Guillermo Rivera, de que la compañía no contaba con el dinero para efectivizar los salarios. Luego del anuncio, los empleados decidieron restringir el ingreso y salida de vehículos de la planta. La crítica situación afecta a 500 empleados en forma directa y otros 1200 en forma indirecta, en una ciudad que tiene 15 mil habitantes.

Comentarios