20 de Mayo de 2018 - 20:37

Este lunes comienzan las reuniones en el marco del G20 en Buenos Aires

El Canciller Jorge Faurie ya comenzó a reunirse con sus pares de otros países de cara al foro que Argentina anfitriona

En el marco de los encuentros que forman parte del G20, este domingo 20 de mayo se llevará a cabo una cena de bienvenida para los representantes de las distintas naciones que forman parte del foro y a partir del lunes 21 comenzarán a llevarse a cabo las reuniones.

En este contexto, el Canciller Jorge Faurie ya mantuvo entrevistas fuera de agenda con sus pares de Ruanda y China, pero recién mañana darán inicio a la parte oficial, a darse en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, situada sobre Arenales al 761.

Está previsto que este lunes por la mañana, los enviados de cada país se tomen la clásica foto familiar y luego den comienzo a las audiencias bilaterales, cerrando con una conferencia de prensa alrededor de las 16 hs.

Cada ministro será recibido por Faurie, que buscará acercar posiciones con los emisarios de China, Italia y los Países Bajos, entre otros. 

Además de estos países, el G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía, además de la Unión Europea. Como presidente temporal, la Argentina tiene el derecho de invitar a otros Gobiernos: en este caso se sumó a Chile, a Holanda y a la Comunidad del Caribe, representada por Jamaica. 

España, en tanto, es un invitado permanente de las reuniones del grupo, al igual que las naciones presidentes de las organizaciones regionales como la Unión Africana, la Nueva Asociación para el Desarrollo de África y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Por esta razón serán parte de los encuentros los ministros de Relaciones Exteriores de Ruanda, Singapur y Senegal, actuales titulares de esas entidades.

Se trata de la tercera jornada de trabajo más importante que se hace en torno al G20, luego de los encuentros que ya mantuvieron los Ministros de Finanzas y gobernadores de los Bancos Centrales de los diferentes Estados miembros, en marzo y abril pasado.

Comentarios