19 de Mayo de 2018 - 15:18

Levantaron la inhibición al Banco Finansur, lo absorberá el Galicia

Una vez levantada la inhibición, el directorio del Banco Central dispuso que el Banco Galicia absorbiera al ahora ex Finansur

La Cámara Federal porteña confirmó el levantamiento de la inhibición sobre el ex banco Finansur, del detenido empresario Cristóbal López, para permitir la reestructuración por parte del Banco Central. Los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun confirmaron una decisión al respecto tomada por el juez del caso Oil Combustibles, Julián Ercolini, según la resolución.

La medida había sido dispuesta el 7 de marzo último para que el Central avanzara en la reestructuración, de acuerdo al artículo 35 de la Ley de Entidades Financieras. La entidad resolvió que el Banco Galicia absorbiera los activos del ahora ex Finansur

"El gravamen invocado por el recurrente no proviene del levantamiento de la inhibición, medida ésta que individualmente considerada no causaba perjuicio a los encartados, sino de la implementación de la resolución adoptada por el órgano de gobierno del BCRA", consideraron los camaristas.

Además, entendieron que, "en definitiva, la suerte del Banco Finansur SA, que como entidad financiera estaba sujeta a un marco regulatorio específico y al contralor del BCRA, resulta de lo decidido por este último". Una vez levantada la inhibición, el directorio del Banco Central dispuso que el Banco Galicia absorbiera al ahora ex Finansur.

Esta decisión administrativa del Central "no fue impugnada" por los representantes del Finansur en su debido momento, recordó la Cámara. "El gravamen invocado por el recurrente no proviene del levantamiento de la inhibición, medida ésta que individualmente considerada no causaba perjuicio a los encartados, sino de la implementación de la resolución adoptada por el órgano de gobierno del BCRA", agregó.

Para los camaristas, "la suerte del Banco Finansur SA, que, como entidad financiera, estaba sujeta a un marco regulatorio específico y al contralor del BCRA, resulta de lo decidido por este último".

Ercolini había dispuesto el 7 de marzo último levantar la inhibición para "proteger y lograr que los depositantes y los trabajadores cobren lo que les corresponde por ley en un corto plazo". 
Un día más tarde, el Central aceptó una propuesta del Galicia y le entregó los activos del Finansur.

 

Comentarios