19 de Mayo de 2018 - 14:04

La nueva Ley de Semillas está en instancias de presentarse en el Congreso

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, indicó que la nueva Ley de Semillas se encuentra en "instancias de presentarse en el Congreso"

Etchevehere, confirmó además que "en julio próximo", ingresará al Japón carne ovina y bovina patagónica, lo que significará, además, puntapié inicial para el ingreso al estado nipón de productos de economías regionales argentinas, "como peras, manzanas y cítricos dulces". 

Sobre la ley de Semillas, Etchevehere expresó: "Entendemos que va a salir en este período legislativo del Congreso. Ya está el proyecto, el cual es el trabajo de un todo un año de todas las partes. Cuando me tocó participar de esas reuniones (como titular de la Sociedad Rural), todos los integrantes de la cadena trajeron un borrador, en base a eso se hizo un proyecto y está en instancias de presentarse en el Congreso", sostuvo el funcionario en declaraciones radiales

Dijo que se trata de "una herramienta muy necesaria, y que nos hace volver al mundo. Nosotros necesitamos tener, por un lado, la seguridad de que el que desarrolla tecnología, sea reconocido y también que se va a pagar", agregó Etchevehere. Además, el funcionario nacional estimó, tras su gira comercial por Japón y China, que la carne ovina y bovina patagónica ingresará al estado nipón en julio, al mismo tiempo que la carne de ese país asiático lo hará en Argentina.

"En julio próximo la carne de la Patagonia ovina y bovina va a estar en Japón y la carne japonesa va a estar en nuestro país. Ese es el primer compromiso que dio pie para tratar diferentes productos, sobre todo de economías regionales, como peras, manzanas y cítricos dulces", explicó el funcionario.

Por otro lado, tras la firma de los protocolos para el ingreso de carne enfriada, con y sin hueso, y congelada con hueso, y de productos pancreáticos para uso industrial argentinos en China, el funcionario nacional afirmó que "pasamos de carne de bajo valor, a cortes más finos en el país asiático". 

Comentarios