19 de Mayo de 2018 - 11:55

Castillo de Windsor: El príncipe Harry se casó con la actriz Meghan Markle

La boda real se realizó bajo la mirada de todo el mundo. La pareja ahora lleva el título de duques de Sussex

El príncipe Harry y la estadounidense Meghan Markle abandonaron la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor como duques de Sussex. 

La reina Isabel II concedió este sábado por la mañana el título de duque de Sussex a su nieto y, en consecuencia, Markle se ha convertido a su vez en duquesa al casarse con el príncipe Harry, así como en "su alteza real".

El príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión de la corona británica, se casó pasadas las 12.30 (8.30 en Argentina) con la actriz estadounidense Meghan Markle en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Miles de personas siguieron la ceremonia en vivo a través de pantallas gigantes y por su transmisión alrededor de todo el mundo.

La novia llegó al altar de la mano del príncipe Carlos, padre de Harry y William, y ofició la boda el reverendo David Conner, decano de Windsor. Antes brindó un discurso el obispo afroamericano Michael Bruce Curry, de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, que habló de la pareja y el "poder del amor".

Tras las palabras de Bruce Curry, el coro de gospel The Kingdom Choir interpretó una versión del clásico "Stand by me". Luego, la pareja dio el "sí" frente al altar, intercambiaron los anillos y Conner los proclamó marido y mujer ante unos 600 invitados.

Sentados en el pasto y en silencio, miles de personas presenciaron la ceremonia a lo largo de la avenida The Long Road, que se extiende por unos 4 kilómetros y finaliza en el ingreso principal del lugar de la ceremonia. Tras la ceremonia, la pareja participó de una procesión de carruajes y saludó a los asistentes a la pequeña localidad de Windsor, ubicada a 34 kilómetros de Londres.

 

Comentarios