18 de Mayo de 2018 - 15:56

China firmó un acuerdo por el cual comprará más carne argentina

Los gobiernos de la Argentina y China firmaron un acuerdo para la apertura total del mercado del gigante asiático para la carne vacuna local enfriada y con hueso. De esta manera, Argentina aumentará un 20% las ventas de carne a ese país.

Ayer, El ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, firmó el acuerdo con funcionarios de la Administración General de Aduanas de la República Popular China.

La Argentina pasó de exportar 760 toneladas en 2012 a casi 100.000 toneladas en 2017. Las ventas a China, que se lleva el 47% de las exportaciones argentinas, representan unos U$S400 millones.

Por otro lado, se acordó que en las próximas semanas se concluirá con el Protocolo de acceso para equinos en pie en pos de retomar las exportaciones, y con el de semen y embriones bovinos, de acuerdo a lo conversado la semana pasada en la visita a China del presidente de SENASA, Ricardo Negri, quien mantuvo reuniones con los directores generales de los departamentos de inocuidad y cuarentena. En este último caso, se avanzará directamente por canales administrativos con el ajuste de los certificados veterinarios para hacer operativo el comercio rápidamente.

Comentarios