18 de Mayo de 2018 - 13:18

Texas: Un hombre ingresó e inició un tiroteo en una escuela, hubo 8 muertos

Las autoridades policiales informaron a la televisora local texana KTRK que en el tiroteo que se produjo hoy en la secundaria Santa Fe, Texas, murieron al menos ocho personas.

Al menos ochos personas han muerto como resultado de un tiroteo registrado este viernes en una escuela secundaria de la ciudad estadounidense de Santa Fe, al sudeste de Texas, informó ABC. Un hombre armado ingresó a una clase de arte en la escuela y comenzó a disparar con lo que parecía una escopeta, según testigos citados por el medio. Uno de los testigos aseguró que vio a una muchacha herida en la pierna.

De acuerdo con datos preliminares proporcionados por Ed González, sheriff del Condado de Harris, un sospechoso, que es presuntamente un alumno de la misma secundaria, se encuentra bajo custodia. "Otra persona de interés", detenida  por las autoridades, está siendo interrogada.

Además, González ha señalado que el número de víctimas mortales podría aumentar hasta 10. Entre los muertos hay estudiantes y adultos. Por el momento, el número exacto de heridos no ha sido aclarado. El sheriff ha confirmado que entre los heridos hay un agente policial. Equipos especiales están investigando para saber si hay un artefacto explosivo en la escuela.

"Estamos ayudando al Distrito Escolar de Santa Fe con un incidente con varias víctimas en la [escuela] Santa Fe High School. Esto ya no se trata de una situación con un tirador activo, y los heridos están siendo atendidos", escribió la oficina del sheriff en su cuenta de Twitter.

 

Comentarios