15 de Mayo de 2018 - 21:31

Aduana: El subdirector de Control se despidió con críticas a sus superior

Con una carta de fuerte contenido crítico, se despidió el subdirector echado del cargo. No le alcanzó ni siquiera el supuesto apoyo que le profesaba Elisa "Lilita" Carrió. Un cambio que intenta ser un golpe de timón.

 

El ex subdirector general de Control de la Aduana, a quien no sólo privaron del cargo sino también de parte de su sueldo, envió una carta a sus compañero de trabajo con un fuerte contenido crítico. Habló de un país con "históricas y profundas asimetrías en las oportunidades y calidad de vida de sus habitantes, donde no siempre el esfuerzo y compromiso brindado encuentra su reconocimiento". Entre quienes conocen a Pablo Allievi, dicen que fue una frase dirigida al actual titular de la Aduana, Diego Dávila.

La tarea de Allievi era criticada por sus subordinados, algunos de los cuales lo apodaban "subdirector de descontrol", en referencia al contrabando que se nota en distintas ciudades fronterizas de la Argentina. Pero hasta esos mismos creían que a Allievi le alcanzaría, para sobrevivir en el cargo, con el apoyo que le profesaba Elisa "Lilita" Carrió, quizás la diputada más influyente de Cambiemos a nivel individual. Otros, sin embargo, dicen que Allievi "chapeaba" con esto, pero que su apoyo real era uno devaluado: Pierre Louis Chapar, el número 2 de la Aduana cuando la condujo Juan José Gómez Centurión.

En "Saludo de despedida" (así lo tituló), Allievi habló de "gratitud" hacia "quienes se sumaron a este proyecto con voluntad y ganas de aportar con sus ideas". También apuntó que "los pensamientos únicos no suelen ser el mejor camino para el crecimiento personal, profesional y por sobre todo del organismo", en lo que pareció otro dardo apuntado a Dávila.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios