15 de Mayo de 2018 - 10:46

"Transitamos un momento de dificultad, pero el camino es el mejor posible"

La gobernadora bonaerense se refirió al acuerdo del Gobierno con el FMI y explicó la situación que se encontró el presidente Mauricio Macri cuando asumió

En medio de las complicaciones económicas que atraviesa la Argentina y mientras el Gobierno busca llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reconoció el país está transitando momentos difíciles.

"Hemos sufrido tanto en nuestra historia, que cualquier pequeño síntoma nos hace creer que podemos vivir momentos traumáticos. Estamos transitando un momento de dificultad, en un camino que sigue siendo el mejor posible", sostuvo la referente de Cambiemos.

En declaraciones radiales, aseguró: "Hoy tenemos un crédito en el mundo, no estamos solos. Las decisiones que toma el Gobierno son para cuidar a la gente".

Además, la gobernadora explicó que cuando asumió el presidente Mauricio Macri "tenía tres opciones: seguir haciendo kirchnerismo, que no es lo que la gente votó; hacer un ajuste tremendo, que es lo que muchos pedían, o un tercer camino, que no estaba exento de dificultades, pero que es el que se eligió para cuidar a los que menos tienen, que es el gradualismo".

Por último, Vidal se refirió a las críticas del ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, quien dijo que Mauricio Macri "boludeó dos años con las buenas ondas". "Si cualquier economista cree que pudimos haber hecho algo mejor, que diga cómo. El otro camino era un ajuste brutal, que iba a afectar a mucha gente", respondió Vidal.

Comentarios