14 de Mayo de 2018 - 22:02

El Gobierno tucumano le dio un $ 1 millón y medio a Fede Bal para hacer una película

Se trata de un subsidio de 1 millón y medio de pesos que les otorgó el Gobierno de Tucumán para rodar la película de Fede y Santiago Bal

Federico Bal se encuentra en Tucumán rodando su primera película, junto a su papá, Santiago Bal. El film que tiene como protagonista a padre e hijo se llama “Rumbo al mar”.

El costo del rodaje es de 20 millones de pesos. La productora consiguió parte de la financiación del INCAA, pero además, logró contar con el apoyo del gobierno tucumano. Luego de un encuentro con el gobernador Juan Manzur, el Gobierno de Tucumán, decidió aprobar un decreto para que la provincia aporte 1.500.000 de pesos para el film, ya que, se rueda allí.

El dinero está destinado a afrontar los gastos del rodaje del largometraje, es decir: “el alquiler de vehículos, locaciones en la provincia, logística y movilidad a la provincia desde y hacia Buenos Aires, contratación de técnicos y actores locales”. Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar y desde la UCR cuestionaron duramente el decreto y al poder Ejecutivo tucumano por destinar esa cantidad de plata de la provincia para subvencionar la película.

 

Comentarios