13 de Mayo de 2018 - 03:04

Casas hiperconectadas: Tecnología para celulares 5G

La tecnología para celulares 5G facilitará en Argentina la posibilidad de vivir en hogares conectados a través del "internet de las cosas"

"La tecnología para celulares 5G facilitará en Argentina la posibilidad de vivir en hogares conectados a través del internet de las cosas", indicó el especialista en tecnología Nicolás Luders.

Luders, consultor del proveedor internacional de software Infors, explicó que "la quinta generación de telefonía móvil permitirá navegar a una velocidad mil veces mayor a la actual y que se lanzará en el país en el año 2020"

Actualmente, la situación del país está medianamente avanzada, con electrodomésticos como un lavarropas que se pueden conectar a internet y se pueden activar desde lugares como una oficina.

"Esto va hacia una conectividad total. En Estados Unidos ya se están probando autos autónomos que están conectados a internet y saben cómo está el tráfico", destacó.

Y agregó: "Acá se viene la tecnología 5G, que nos va a permitir navegar mil veces más rápido. Para el 2020 estará disponible y acelerará mucho el "internet de las cosas". Habrá casas cada vez más conectadas".

Luders indicó que en 2019 se lanzarán las cocinas inteligentes, donde se podrá dejar preparados los ingredientes de una comida en una cacerola y desde el celular se podrá encender el anafe. La receta estará lista para cuando el usuario llegue a su casa.

Consultado sobre si sólo se venderán artículos inteligentes, aclaró: "En el país dentro de 10 años se va a poder seguir viviendo sin ese tipo de tecnologías. Se podrán usar de forma remota o local. Hoy hay gente que no usa internet y lo podrá seguir haciendo. Pero la tendencia va hacia manejar todo desde un dispositivo móvil".

Comentarios