07 de Abril de 2018 - 12:55

Brasil. Lula aseguró este sábado: ​​​​​​​"Voy a cumplir el mandato de prisión"

El ex presidente compartió una misa junto a Dilma en honor a su esposa. Antes del mediodía de este sábado se le negó a Lula el quinto y último recurso de habeas corpus. Sobre el final del acto ecuménico, Lula dijo: "Voy a cumplir el mandato de prisión"

 

El ex secretario general de los metalúrgicos durante los gobiernos del tornero mecánico había pedido "un cordón humano" para resistir la encarcelación. "Es para resistir, estamos tratando de que un cordón humano de nuestro pueblo pueda impedir la prisión, es lo mínimo que podemos hacer. La situación ya empeoró", dijo Gilberto Carvalho, el dirigente clave en el diálogo con los movimientos de base de la Iglesia Católica en el PT.

La Policía Federal ya preparó a varios equipos en inmediaciones de San Pablo para ejecutar la detención de Lula dictada por el juez Moro por corrupción a 12 años y un mes de prisión. Lula estaba desde el mediodía reunido con los principales dirigentes en el primer piso del sindicato, donde él mismo en 1980 se desempeñaba como líder sindical en el Gran San Pablo.

Este sábado junto a Dilma participó de una misa brindada por un Obispo, en honor a su esposa Marisa Leticia. 

Luego del encuentro, en el que asistieron millones de personas y varias figuras políticas, el protagonista brindó declaraciones en el que decidió agradecer a todos sus compañeros y a todo el apoyo del pueblo, que entonaba el canto de "Lula guerrero del pueblo brasilero!".

Entre ellos, se mostró emocionado con una persona en particular: "Me gustaría agradecer a Dilma Rousseff, fue la persona que me dio la tranquilidad de hacer casi todo lo que logré hacer", sostuvo y agregó: "Estaré profundamente agradecido contigo".

Luego, se refirió al sindicato al que pertenece: "Fue mi escuela, ahí aprendí a hacer política, este sindicato nunca negó nada, viví los mejores momentos políticos ahí". A su vez, en medio del acto, pidió que auxilien a aquellos que se desmayaron en el público, y solicitó la asitencia del médico.

Inmediatamente, se refirió a su situación judicial: "Soy el único ser humano que está siendo procesado por un departamento que no es mío".  "Creo en la Justicia que tenga pruebas concretas. Si no creyera no hubiese formado un partido político", añadió y afirmó que tiene "convicciones".

"Cuanto más me atacan más crece mi relación con el pueblo", aseguró y sostuvo: "No les tengo miedo. Hasta me gustaría hacer un debate por la denuncia, que el juez me mostrara alguna prueba". "Vivo el momento de mayor indignación (...) Si fue un crimen ayudar al pueblo, voy a seguir siendo un criminal", expresó frente a la audiencia. "Estoy orgullosos de ser el único presidente de Brasil sin título universitario"

"Voy a cumplir el mandato de prisión"

Antes del mediodía de este sábado se le negó a Lula el quinto y último recurso de habeas corpus

 

 

 

Comentarios