04 de Abril de 2018 - 09:04

El Grupo Plaza no invierte, y sigue el paro en las líneas 114 y 143

Por segundo día consecutivo, dos líneas de colectivos del Grupo Plaza, cuyo dueño es ahora el empresario misionero Marcelo Zbikoski, están de paro por tiempo indeterminado.

Las líneas 143 y 114, que funcionan apenas con 20 unidades sobre 40 necesarias, arrastran problemas desde hace tiempo. La oferta realizada ayer fue insuficiente: sumar 5 coches a cada línea.
Por eso los trabajadores decidieron continuar el paro

Hace algunos meses, los delegados gremiales no vieron un buen augurio en el cambio de razón social: de Grupo Plaza a La Central de Vicente López. Aunque puede ser un paso lógico porque el empresario misionero Marcelo Zbikoski le compró a los hermanos Cirigliano, también se vio como un subterfugio para cargar con los pasivos de Plaza. "Nos habían dicho que, en Misiones (donde tiene el monopolio del servicio de colectivos), Zbikoski prometía mucho e invertía poco. Pero preferíamos comprobarlo nosotros, y por desgracia lo hicimos", agregó el trabajador consultado, que pidió reserva de su nombre.

El empresario que es nativo de esa provincia cuenta con gran apoyo de la Casa Rosada, y una llegada directa al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Zbikoski es el mismo que tiene la concesión del ferrocarril que cruza desde Posadas hacia Encarnación (Uruguay), que fue denunciado como un paraíso del contrabando por este portal; y que también le debe a la Aduana más de $ 15 millones por las horas extras trabajadas (y no pagadas) del personal aduanero que controla (es una forma de decir que controla) el tránsito de mercaderías de este tren.

http://Grupo Plaza: Paran dos líneas acusan al nuevo dueño de resentir el servicio

Comentarios