26 de Abril de 2018 - 16:32

Investigan negocios entre YPF y el sindicalista Guillermo Pereyra

Pereyra, alfil del oficialismo en el mundo sindical y uno de los acompañantes habituales de Macri en sus giras por el exterior es el hombre a investigar

El juez federal Luis Rodríguez ordenó un procedimiento en una causa en la que se investigan diferentes contrataciones millonarias realizadas por YPF que beneficiaron a empresas ligadas al secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Rodríguez emitió una orden de presentación para que YPF envíe al juzgado los contratos celebrados por varias compañías que prestaron, no se sabe si aún lo hacen- servicios relacionados con la industria hidrocarburífera y gasífera en Neuquén

El fiscal Carlos Rívolo, quien impulsa la investigación, pidió medidas de pruebas, entre ellas que se consiga la documentación que agentes de la Policía Federal fueron a buscar a la sede de YPF en Puerto Madero.

En el requerimiento de instrucción firmado por Rívolo, que difundió Infobae, se describe un entramado de empresas que hizo negocios con YPF mientras el propio Pereyra era integrante del directorio de la compañía estatal. En algunas de esas empresas figuran incluso familiares del senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino con mandato hasta diciembre de 2019.

Entre las firmas bajo investigación se encuentran varias creadas por Claudio Urcera, y en las cuales aparecen en los directorios familiares de Pereyra como Compañía TSB S.A y VDN S.A, dedicadas ambas al transporte de crudo y combustibles.

 

Comentarios