26 de Abril de 2018 - 01:31

El Gobierno voltea el salvataje de Carrefour, otros super reclaman beneficios

La empresa de consumo Unilever le sugirió al Gobierno la posibilidad de tomar el mismo beneficio, a lo cual le respondieron desde el ministerio de Trabajo, que será modificado.

El sitio "LetraP" señaló que se "voltea el salvataje a Carrefour", que estimó en $800 millones. La publicación sostiene que la empresa de consumo Unilever le sugirió al Gobierno la posibilidad de tomar el mismo beneficio, a lo cual le respondieron que será modificado

Desde el ministerio de Trabajo, señalaron: "El acuerdo no está caído, está pendiente de homologación. Está circulando una cifra que no es correcta, respecto al acuerdo. Lo que está planteado en el PPC es que sólo habrá una reducción del 50% de las contribuciones patronales de este ultimo aumento paritario. Siempre fue asi, no hubo cambios". Sin embargo el punto tres del acuerdo plantea que la quita era por 18 meses.

En la compañía Unilever, si bien reconocieron estar pasando un proceso de adecuación, plantearon que el camino elegido por Miguel Kozuszok, CEO de Unilever Argentina, es totalmente opuesto al optado por Carrefour. Sus medidas son más gradualistas y por ejemplo, se abrió un retiro voluntario en la planta de Rosario, de forma más tranquila, aunque no negaron tener charlas con funcionarios del Gobierno para mejorar niveles de competitividad.

Los representantes de otros supermercados y empresas de consumo masivo visitaron a sus amigos en el gobierno para hacerles saber que ellos también tienen “algunos problemas” y les interesaba un beneficio similar, Cencosud y la Cámara Argentina de Supermercados, aseguraron en un comunicado que “el supermercadismo argentino pide igualdad de trato”. La Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas publicó una solicitada donde denunció "desigualdad competitiva". Desde el ministerio le aseguraron "quedense tranquilos muchachos esto asi, como está, no sale"

 

Por ahora, se dictó la conciliación obligatoria por 15 días. Desde el gobierno aseguran que solo rige para el conflicto en Capital. y que en estos días tratarán de limar este "Frankestein".  Pero lo cierto es que ese tiempo le servirá a los funcionarios para volver a redactar la cláusula III del acuerdo, y ver cómo pueden mantener los favores a la multinacional francesa.

Sin embargo el resto de los puntos, que afectan mil puestos de trabajo, condiciones laborales, próximos aumentos y la posibilidad de cierre de locales, seguiría en pie. Así lo hizo saber el propio Ministerio y obviamente no fue cuestionado por las otras patronales.

 

 

 

Comentarios