25 de Abril de 2018 - 00:00

El PT ratificó que Lula será­ su candidato a la presidencia­

"No hay un plan B'' para las elecciones de octubre, aseguraron­. Mientras tanto, el ex mandatario volvió a presentar nuevos recursos para que su condena por corrupción sea analizada por las instancias superiores

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, ratificó que el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, preso en Curitiba, será el candidato de la agrupación izquierdista en los comicios de octubre próximo, y rechazó de plano la presunta renuncia a su postulación.

"El PT vuelve a decir que no hay otro candidato que no sea el presidente Lula, esta posición fue ratificada ayer (por el lunes) nuevamente cuando leímos la carta enviada por él, en sus dichos no hay nada que deje traslucir su intención de no ser candidato", aseguró Hoffmann.

"No tenga dudas, no hay plan B en el PT para las elecciones, Lula es cien por ciento nuestro candidato", subrayó la senadora en diálogo con la prensa internacional.

Además de comandar el PT, Hoffmann es la vocera de Lula, quien desde el 7 de abril está arrestado en una celda del cuarto piso de la Superintendencia de la Policía Federal en la sureña ciudad de Curitiba, donde cumple una condena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero.

Comentarios