23 de Abril de 2018 - 15:25

ARA San Juan: Habrían intervenido los celulares de los familiares

Según un informe de la UTN, al menos el teléfono celular de la mujer de un tripulante  se encuentra "intervenido" 

Un informe del Laboratorio de Seguridad en las Comunicaciones de la Universidad Tecnólogica Nacional (UTN) confirmó que al menos el teléfono celular de la mujer de un tripulante del submarino ARA San Juan se encuentra "intervenido" por una computadora especializada en interceptación.

Así lo reveló Valeria Carreras, abogada de un grupo de familiares de los marinos a bordo del submarino desaparecido desde el pasado 15 de noviembre, quien adelantó que en las próximas horas "se aguardan pericias en una docena de aparatos y líneas que han venido sufriendo sospechosas alteraciones en sus configuraciones".

"Sería muy peligroso admitir que las víctimas de esta historia dramática estén siendo investigadas, además de intimidadas, como si fueran las responsables de la tragedia", sostuvo Carreras en declaraciones a la prensa

El Laboratorio de Seguridad en las Comunicaciones de la UTN, realizó una pericia en la que verificó que una de las líneas había sido "interferida". Según el informe, "la línea se encontraba interceptada por una computadora que reaccionó atacando a nuestros equipos con contramedidas típicas de los Interceptios Management Systems".

Carreras denunciará este lunes ante la Justicia el grave episodio y pedirá que disponga la revisión de todas las líneas de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

Comentarios