21 de Abril de 2018 - 15:45

Urtubey confirmará "en un año" si competirá o no por la Presidencia

El gobernador de Salta Juan manuel Urtubey, señaló que "en un año" confirmará si competirá o no por la Presidencia

"Yo estoy trabajando en la generación de una alternativa política que le sirva a los argentinos y no la estoy pensando en la lógica de ser candidato. Creo que desde el peronismo nos debemos la responsabilidad política de construir una alternativa política que pueda ser superadora a Mauricio Macri. Ese es el desafío nuestro", afirmó Urtubey.

En una entrevista el gobernador sostuvo que está "colaborando para confluir en un armado inclusive más grande que el peronismo, un poco más amplio". "Pienso en el automovilismo: estamos pensando quién va a ser el piloto y aún no construimos el auto. Hay que construir el auto primero y de acuerdo a que auto tengamos elegiremos al piloto. Es muy difícil tener primero el piloto", aseveró.

Sobre la intervención del PJ consideró: "Es el reflejo de lo mal que estamos, creo que hemos tocado fondo de una manera importante y ahora lo único que resta es mirar parta adelante, porque más abajo de donde estamos ya no se puede".

Urtubey también se mostró crítico de la elección de Luis Barrionuevo como interventor. "Siempre es mejor otro perfil", dijo y se pronunció a favor de una persona "de bajo perfil, que no tenga una larga trayectoria política".

Comentarios