21 de Abril de 2018 - 14:53

Los sinsabores de Finocchiaro y el PRO en la visita a La Matanza

El ministro Finocchiaro junto a representantes locales "recorrió" La Matanza . Los ministros que lo "acompañaron" se sacaron dos fotos y se fueron
 

 

El ministro Finocchiaro junto a representantes locales "recorrió" La Matanza . Los ministros que lo "acompañaron" se sacaron dos fotos y se fueron. 

Cabe recordar que el ministro de Educación es la figura elegida por el Gobierno para dar la pelea en el municipio más grande del país y arrancó su campaña desde el año pasado. Desde que llegó a la cartera, que pobló de empleados de La Matanza, Finocchiaro les aseguró a sus subordinados que llegaba para hacer política. 

Sin embargo, el ministro cree que para tener chances de instalarse seriamente no alcanzará con los actos de gestión junto a Mauricio Macri, sino que debe abocarse de lleno a la campaña para derrotar a Verónica Magario y por eso analiza dejar la cartera educativa este año, un año antes de las elecciones ejecutivas. Algunas versiones indican incluso que podría hacerlo antes del fin del primer semestre, aunque esa variante está en estudio.

En el PRO creen que pueden darle un golpe letal al peronismo si lo derrotan en La Matanza, y para ese Finocchiaro tiene todo el apoyo si quiere dar un paso al costado en el ministerio que ocupó en julio del año pasado, cuando su antecesor, Esteban Bullrich, se dedicó a la campaña para senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Es justamente Bullrich uno de los más interesados en que Finocchiaro deje el ministerio para retornar al lugar que ocupó durante casi toda la gestión de Macri en la Ciudad y en la Nación. Bullrich se siente más a gusto en el rol ejecutivo que en el legislativo y cree que el ministerio le aporta mayor visibilidad para cumplir su sueño: el de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Para eso, Bullrich ya está hablando con gente para armar su candidatura a gobernador en 2023. En ese sentido gestionó la creación de una ONG y fue nombrado al frente de la Escuela de Dirigentes del PRO. Si Finocchiaro es reemplazado por Bullrich, se producirían otros movimientos que interesan al presidente: José Torello, uno de sus amigos íntimos, llegaría al Senado de la Nación.

 

Comentarios