20 de Abril de 2018 - 09:48

El Gobierno aseguró que habrá más maíz y menos soja en esta campaña

El Ministerio de Agroindustria dio a conocer  la primera estimación oficial, en la que prevé que la producción de la soja sería de apenas 37,6 millones de toneladas, mientras que el maíz alcanzaría las 42 millones de toneladas.

Es así que, según las estimaciones del Ministerio de Agroindustria de la Nación, por primera vez la cosecha de maíz superará a la de soja.

La cosecha de oleaginosa será de 37,6 millones de toneladas, lo que representa una merma del 31,6% respecto a lo obtenido en el ciclo anterior y de un 29% en comparación a lo proyectado por el Gobierno nacional al principio de la campaña.

Asimismo, las estimaciones prevén una cosecha del cereal de 42 millones de toneladas, lo que significa una caída interanual del 15,2% en la producción y del 18% a lo previsto al comienzo de la siembra.

De esta manera, los dos principales cultivos que representan la campaña gruesa cerrarán en 79,6 millones de toneladas, frente a las 104,5 millones de toneladas obtenidas en la campaña 206/17.

Según estimaciones del Ministerio de Hacienda, el impacto de la sequía alcanzaría un punto del PBI nacional y ascendería a u$s3.000 millones de forma directa hasta los u$s5.000 millones de forma indirecta.

 

Comentarios