20 de Abril de 2018 - 11:42

Frigerio: "Las tarifas todavía no cubren el costo de producción"

El ministro del Interior explicó que recién en cinco años se llegará a equilibrar las facturas de los servicios públicos. Macri acordó ayer con sus aliados radicales y de la Coalición Cívica no dar marcha atrás a los aumentos pero permitir el pago en cuotas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que la tarifas de servicios públicos todavía no cubren el costo de producción y reafirmó la meta anual del 15% de inflación fijada por el gobierno nacional para este año. "Las tarifas y los servicios básicos tienen un costo y ese costo por supuesto que hay que pagarlo. Estábamos con tarifas muy lejanas a ese costo y por eso tenemos que hacerlo de manera gradual", manifestó.

"Recién al cuarto o quinto año de este camino las tarifas van a llegar al nivel de su costo de producción. No hay otro camino que el que está llevando adelante el presidente Macri", añadió el declaraciones a la prensa de Salta.

El ministro aseguró que durante la gestión kirchnerista, los servicios de agua potable, gas, electricidad y transporte se abonaban con una tarifa que no cubría el costo de producción. "Si uno hubiese continuado por ese camino nos hubiera pasado lo que le pasó a Venezuela. Hoy Venezuela, que era una de las principales productoras de energía en el mundo, se quedó sin energía", señaló.

"Esta equiparación de tarifas con costos de producción es el único camino posible para que la Argentina se ponga de pie y para resolver los problemas que llevan demasiado tiempo", agregó. En otro orden el ministro Frigerio se refirió a la meta inflacionaria del 15%fijada por el gobierno nacional y aseguró que el nivel de inflación irá descendiendo en los próximos meses. 

"Vamos a seguir trabajando para el cumplimiento de esa meta. Recién estamos en abril, estamos en los meses más difíciles porque tenemos el impacto de las tarifas sobres los precios, la sequía, y la suba del crudo", expresó.

"A partir de mayo la situación cambia y se va a ver una reducción de la inflación mucho más importante. Por eso, entendemos que no es momento todavía para revisar la meta", agregó tras participar en la inauguración de obras en la provincia de Salta.

Comentarios