20 de Abril de 2018 - 12:02

Pobreza en marzo: Una familia tipo porteña necesitó $18.082

Según la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la Ciudad, el mes pasado un hogar compuesto por una pareja propietaria de vivienda e hijos, precisó $8.810,71 para poder acceder a la Canasta Básica Alimentaria 

Una familia tipo, propietaria de una vivienda en la Ciudad de Buenos Aires, necesitó en marzo contar con un ingreso de $18.082 para cubrir los gastos de la Canasta Básica Total y no ser pobre, indicó este jueves el Gobierno porteño.

Según el informe difundido por la Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) de la Ciudad el mes pasado un hogar compuesto por una pareja propietaria de vivienda e hijos, precisó $8.810,71 para poder acceder a la Canasta Básica Alimentaria y no ser considerada indigente.

Ese mismo hogar, que no debe afrontar el pago de un alquiler, debió contar con $18.082,01 para evitar caer en la pobreza y poder alcanzar la Canasta Básica Total. El costo de la canasta de alimentos sufrió un aumento de 21,3% en marzo pasado respecto del mismo período del año anterior.

Esa misma canasta registró un incremento de 2,95% con relación a febrero. En el caso de la Canasta Básica Total, que incluye bienes y servicios no alimentarios, el aumento interanual fue de 23,6%, mientras que frente a febrero fue de un 3%.

Comentarios