18 de Abril de 2018 - 09:55

Cresta Roja: Protesta ante 500 suspensiones y despidos encubiertos

Trabajadores de Cresta Roja protagonizaron ayer una protesta frente al Juzgado comercial 18, en el barrio porteño de Recoleta, en rechazo del plan con “500 suspensiones” que, según denunciaron, pretende implementar en esa empresa avícola la firma Wade, del grupo Tres Arroyos.

La protesta arrancó con una concentración frente al Congreso que, luego, se trasladó hacia la sede de la cartera laboral ubicada en la avenida Callao al 100 y, finalmente, llegó con una movilización al juzgado ubicado en la avenida Callao en su intersección con la calle Marcelo T. de Alvear.

Los manifestantes rechazan el plan económico de “Tres Arroyos en Cresta Roja para retomar el ciclo de la producción, porque comprende la suspensión sin plazo de casi 500 compañeros, en lo que representan despidos encubiertos”, según afirmaron referentes sindicales. Además, se adeuda todavía salarios, vacaciones y premios.

En los últimos dos años, la avícola, que tenía más de 2.200 trabajadores en las localidades bonaerenses de Monte Grande y El Jagüel, fue cambiando de manos, con fuertes reducciones de personal.

Comentarios