18 de Abril de 2018 - 13:05

Será evacuada Berlín por una bomba de la Segunda Guerra Mundial

El artefacto pesa 500 kilos y, si bien no hay un peligro inminente, será desactivado este viernes con la zona evacuado

Para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial, una zona de la ciudad alemana de Berlín será evacuada este viernes en un radio de 800 metros. El tránsito se verá interrumpido y este corte afectará la estación central de ferrocarriles y parte de la clínica universitaria Charité, según informó la Policía.

En su cuenta en Twitter, la Policía especifica que el artefacto, de 500 kilos, fue hallado durante unas obras en el barrio céntrico de Mitte, en la calle Heidestrasse y detalla que "no hay peligro inminente". Agrega que "la bomba será desactivada el viernes 20 de abril" y que todos los edificios en un radio de seguridad de 800 metros en torno al lugar donde ha sido detectado el artefacto serán evacuados a partir de las 9.

Una portavoz del transporte señaló que sólo se verán afectadas las paradas dentro del radio de seguridad y aclaró que autobuses y tranvías circularán por un recorrido alternativo.  El vocero de la Charité, indicó: "Lo importante para nuestros pacientes es que en el edificio central seguirá funcionando todo según lo planeado".

También la sede de los servicios secretos exteriores y el Ministerio del Finanzas se verán afectados por las medidas. La Policía advirtió que el impacto "será grande y molesto" y no determinó cuánto durará el operativo. Además, informaron que se pusieron a disposición de los afectados dos albergues para hospedarlos temporalmente.

Comentarios