16 de Abril de 2018 - 09:34

Provincia: Paran por 24 horas 36 líneas de corta y media distancia

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas, desde las cero de este lunes, en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de 24 horas, desde las cero de este lunes, en las líneas de colectivos de corta y media distancia de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, como respuesta al asesinato de un chofer en la Matanza. Además, un grupo de manifestantes cortó la avenida General Paz, a la altura de Juan Bautista Alberdi.

El paro fue informado sobre el cierre del fin de semana por el secretario de prensa de la UTA, Mario Caligari

También lo confirmó Jorge Knop, delegado de UTA zona oeste, quien advirtió que la medida alcanzaría a más de 30 líneas de colectivos y 700 trabajadores. "Son asesinos, por dos boletos matan a un ser humano. No son seres humanos, son chacales", dijo.

El crimen ocurrió en la tarde del domingo, hacia las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el suroeste de La Matanza, cuando la víctima, Leandro Miguel Alcaraz de 26 años conducía el interno 103 de la línea 620 El conductor discutió con dos pasajeros que, según fuentes policiales, no querían pagar el pasaje y lo mataron al descender del vehículo, a pesar de que Alcaraz los llevó a destino.

La línea 620, de la empresa Nueva Ideal S.A., une la localidad de bonaerense Lomas del Mirador con el kilómetro 47.7 de la ruta 3.

El homicidio del chofer es investigado por el fiscal José Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza. Los investigadores no descartan que los homicidas estuvieran alcoholizados.

Cerca de las 4.30, un grupo de manifestantes se trasladó a la General Paz

Comentarios