16 de Abril de 2018 - 01:45

"El presidente Macri está preocupado por el avance de la inflación"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que el presidente Mauricio Macri está "preocupado" por el avance de la inflación, aunque ratificó la meta del 15% para este año

El Indec informó la semana pasada que los precios minoristas subieron 2,3% en marzo y el incremento acumulado llegó al 6,7% tan sólo en el primer trimestre del año. Pese al optimismo, Triaca aseguró que desde el oficialismo todos se muestran preocupados porque "sabemos que la inflación afecta a los que menos tienen".

"Hemos resuelto las tarifas que no reflejaban el costo que el Gobierno anterior no quiso resolver y lo hicimos de forma gradual", resaltó el ministro e insistió: "Tenemos que tener confianza que esto es parte del proceso gradual en el que vamos. Entendemos que es el camino correcto".

Ante este panorama, Triaca indicó que la inflación tomará el "sendero de la baja". "Que nos preocupe no significa que consideremos que hayamos cometido un error", resaltó y argumentó que el costo de vida aumentó porque se trata de un período "en el que impactan con más fuerza las tarifas, subió el precio del combustible a nivel internacional y la sequia"

Comentarios