16 de Abril de 2018 - 01:19

Carrió volverá a pedir este lunes el juicio político contra Lorenzetti

La diputada acusó al titular de la Corte de armar "un aparato de inteligencia paralelo a través del sistema de escuchas"

Elisa Carrió presentará este lunes, ante la Cámara de Diputados, un escrito de 60 páginas por el cual ampliará su denuncia contra Ricardo Lorenzetti y reforzará el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia, por montar "un aparato de inteligencia paralelo". Además, lo cuestiona por inhabilitar al Tribunal Oral Federal N° 9 que debía juzgar a Cristina Fernández y apuntará al patrimonio del Supremo.

"No podemos pasar por alto que Lorezentti está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de escuchas, el de peritos y a través de la nueva Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (que podrían funcionar como verdaderos agentes de inteligencia encubiertos)", manifestó la diputada de Cambiemos en su presentación.

Según su hipótesis, la "llamativa ampliación presupuestaria" de tal Dirección, así como "el aumento de personal y de las tareas que realiza, evidencia que el Dr. Lorenzetti tuvo por objetivo hacer una oficina en la Corte con enormes atribuciones a través de la cual también se puedan realizar tareas de inteligencia paralela, contrariando el ordenamiento normativo vigente en nuestro país".

Por otra parte, apuntará contra el titular de la Corte por "avasallamiento al Congreso" al inhabilitar el TOF N° 9 que debía juzgar a la expresidente de la Nación. “Por medio de la Acordada N°4/2018 la Corte Suprema, so pretexto de ejercer funciones de Superintendencia y cambiando Lorenzetti su criterio en precedentes anteriores, fuera del marco de un caso concreto, se pronunció en contra de lo dispuesto en la ley 27.307”, que fue sancionada por el Parlamento y habilitó el traspaso de jueces del fuero nacional al federal, con el aval del Consejo de la Magistratura.

Finalmente, atacará al patrimonio del magistrado al denunciar que "el sistema de declaraciones juradas patrimoniales que impuso Lorenzetti para los miembros de la Corte Suprema es un sistema preparado deliberadamente para evadir la ley de ética en el ejercicio de la función pública y no exhibir el patrimonio de los jueces de la Corte".

Comentarios