15 de Abril de 2018 - 13:03

Aumentaron los casos de dengue autóctono en Ciudad

Lo informó el Ministerio de Salud porteño. Además, hubo otros 21 casos de pacientes con antecedente de viaje

El Ministerio de Salud porteño informó que desde el comienzo de este año hasta la fecha en la Ciudad de Buenos Aires se registraron un total de 22 casos de dengue autóctono.

En tanto, también confirmó que hubo otros 21 casos de dengue en pacientes con antecedente de viaje a las zonas con circulación viral que se encuentran evolucionando favorablemente.

En el comunicado oficial emitido en las últimas horas, las autoridades sanitarias insisten en que el control del mosquito Aedes aegypti "se basa en prevenir la aparición del mosquito adulto y la aparición de formas inmaduras, impidiendo que lleguen al estado de adultos".

Además, la cartera de Salud comentó que "al ser el mosquito una especie con hábitos domiciliarios que se cría en recipientes con agua", hay una serie de medidas que deben ser tomadas en cuenta con el fin de eliminar los huevos y las larvas.

Una de las recomendaciones es limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua; otra es tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas; y además cubrir las rejillas con tela mosquitera. También se sugiere dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua; evitar tener recipientes con agua acumulada; y renovar el agua de los floreros y de las mascotas cada 2 o 3 días.

 

Comentarios