14 de Abril de 2018 - 13:42

La Justicia de Jujuy ordenó la libertad del ex gobernador Eduardo Fellner

Liberaron a Eduardo Fellner. La decisión fue tomada por el juez Isidoro Cruz

El ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner recuperó este sábado su libertad tras haber sido detenido el pasado viernes en el marco de una causa por presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en la provincia norteña.

La decisión fue tomada por el juez Isidoro Cruz, a quien el dirigente peronista había reclamado su liberación a través de un descargo por escrito. Los argumentos son que el ex gobernante se mantuvo siempre a derecho, sumado a que los fiscales no formularon preguntas durante la audiencia indagatoria.

Fellner está acusado de integrar una asociación ilícita y de haber cometido administración fraudulenta por el presunto desvío de unos 1.300 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas sociales en Jujuy.

El magistrado aclaró que "la situación procesal de ex gobernador no cambia" porque "no se retira la acusación ni nada parecido, eso fue una suposición de los medios". Según explicó el magistrado, "el Código prevé que el proceso de indagatoria no se puede interrumpir" y, al haberlo hecho los fiscales, "no le permitieron ejercer el derecho de legítima defensa".

Comentarios