14 de Abril de 2018 - 11:16

Dijo Donald Trump: "No podía haber tenido un mejor resultado"

EEUU, Francia y el Reino Unido atacaron bases militares sirias en represalia por el presunto ataque químico en la ciudad de Duma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a Francia y al Reino Unido por su participación en el "ataque perfectamente ejecutado" este viernes contra Siria en respuesta al ataque químico en la ciudad de Duma

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus buenos ejércitos. No podía haber tenido un mejor resultado. ¡Misión conseguida!", escribió esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.

"Estamos tan orgullosos de nuestro gran Ejército que pronto, después de gastar miles de millones de dólares totalmente aprobados, será lo mejor que nuestro país haya tenido. ¡No habrá nada, ni nadie, que le llegue cerca!", agregó.

Una primera ofensiva tuvo como objetivo un centro de investigación científica ubicado cerca de Damasco y utilizado, según Washington, para la investigación, desarrollo, producción y pruebas de armas químicas y biológicas. En un segundo ataque de Estados Unidos y sus aliados quedó destruido un depósito de armas químicas ubicado al oeste de Homs en el que el Gobierno de Al Asad almacenaba sus principales reservas de gas sarín, una de las sustancias utilizadas en los presuntos ataques químicos.

 

Comentarios