13 de Abril de 2018 - 10:31

Ciclo 2017/18: La cosecha de soja alcanzaría las 37 millones de toneladas

A medida que avanza la trilla de soja en la Argentina comienzan a confirmarse los peores pronósticos producto de la sequía: la producción sería de apenas 37 millones de toneladas Para el maíz prevén 32 millones.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) advirtió una producción de soja de apenas 37 millones de toneladas como producto de la sequía. En tanto, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) mantuvo su estimación en 38 millones de toneladas.

Así es que ante este escenario de marcado descenso productivo los analistas del mercado adelantan que la importación de soja seguirá firme en los próximos días, por supuesto que Paraguay sigue siendo el destino tradicional pero además de Estados Unidos ya se estarían pautando compras a Brasil.

Continuando con el avance de la campaña, el maíz también muestra un mayor avance en la recolección, respecto al año pasado: 23% del área nacional cubierta versus 16% del año pasado. Los rindes de los maíces de primera están en los niveles esperados, y muchas zonas muestran algunas mejoras.

La entidad rosarina mantuvo  las estimaciones de producción del cereal en 32 millones de toneladas y de rinde promedio nacional en 59,8 qq/ha. La superficie cosechada para grano comercial se estima en 5,36 M de hectáreas sobre un total implantado de 6,43 millones de hectáreas".

Finalmente los especialistas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires detallan que la condición del maíz de segunda ocupación se mantiene en condiciones malas a regular en niveles cercanos al 90%, mientras que los de primera están un poco mejor.

 

Comentarios