11 de Abril de 2018 - 15:42

"The MacAllister Sports Club": Nuevas denuncias de abusos sexuales

En las últimas semanas, el mundo del fútbol se vio protagonizado por impactantes testimonios, ya que distintos jóvenes y testigos se animaron a revelar situaciones de abusos en diferentes clubes. Si sos víctima de abuso, llamá a la linea 137

En medio de este contexto, se sumaron nuevas denuncias, pero esta vez dirigidas a la institución "The MacAllister Sports Club" dirigida por Patricio Mac Allister, un ex futbolista argentino que jugó como delantero en clubes oriundos de Argentina, México y Japón.

La acusación está dirigida a Héctor "Patilla" Kruber, ex DT de inferiores del club, quien habría protagonizado las situaciones en febrero del año pasado. En esta línea Julieta, mamá de una de las víctimas, rompió el silencio. "El hombre fue desvinculado del club, por lo que tengo entendido (...) Cuando hice la denuncia, me enteré que este tipo hace 40 años que se aprovechaba de chicos", reveló.

Además, le envió un mensaje a los padres que no se animaron a seguir con la denuncia: "Respeto la decisión, pero creo que al callarse pasan a ser cómplices de lo que pasó y de lo que iba a seguir pasando si me callaba".

A su vez, explicó que la situación ocurrió cuando los jóvenes tenían entre 13 y 14 años; cuando los padres se enteraron de lo que ocurría, decidieron encarar al propio director del club para que brinde explicaciones, las cuales fueron registradas en una grabadora. "Les aconsejaba dormir desnudos para estar más cómodos, que para el deportista era mejor dormir desnudo". Frente a este planteo, "Pato" había respondido: "Vamos a sacar a patilla, y vamos a armar una estrategia para proteger a los chicos".

El hombre ya fue apartado del club, tras la orden de la fiscal Marina Lara, especializada en investigación de casos de delito sexuales. Ahora en más, el caso quedará en manos de la jueza de Garantías N°4 de Bahía Blanca, Marisa Promé.

Sin embargo, no es la primera vez que había ocurrido una situación similar: "Él estuvo con nosotros hace muchos años, y un grupo de papás nos había hecho un planteo parecido, de que los había querido tocar a los chicos", confesó; aún así, agregó que en ese momento también había sido despedido, pero luego lo habían vuelto a incorporar.

Comentarios