08 de Marzo de 2018 - 04:31

El dólar cerró este jueves a $ 20, 69, con el "apoyo" del Banco Central

Una nueva intervención del Banco Central con cerca de u$s 100 millones contuvo al dólar, que cerró casi estable este jueves a $ 20,69, un centavo menos que en la jornada previa

Fue en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa retrocedió cuatro centavos a $ 20,39, después de que la autoridad monetaria salió a vender para controlar una incipiante escalada en momentos en que la moneda norteamericana avanzaba hasta los $ 20,47. 

Por tercera vez esta semana, el Banco Central tuvo que salir a frenar la suba del dólar en medio de una mayor demanda de bancos y empresas privadas por coberturas. Hasta el miércoles, había acumulado ventas por u$s 50 millones.

La moneda norteamericana operó con tendencia mixta que respondió a la influencia de las intervenciones del Banco Central en el mercado: los precios tuvieron su pico máximo en el primer tramo pero encontraron después un sendero bajista direccionado por las ventas oficiales.

En la plaza paralela, a su vez, el blue opera estable a a $ 20,68. En tanto, el "contado con liqui" subió ayer un centavo a $ 20,42. Las reservas del Banco Central repuntaron u$s 159 millones, hasta los u$s 62.615 millones. 
 

Comentarios