07 de Marzo de 2018 - 10:03

Subió más de 20% el costo de alimentación en los Feedlots por la sequía

“El valor del maíz registro un incremento del 30% desde principio de año, elevando el costo de alimentación aproximadamente en un 20%”, informaron desde la Cámara de Feedlot.

La Cámara de Feedlot Argentina (CAF) realizó su análisis mensual sobre la situación que vive el sector y advirtió por un lado, que la sequía impulsó  una suba promedio del 30% en el precio del maíz, encareciendo casi un 20% los costos de alimentación del encierre; y por otro, se observó una baja en la ocupación de los corrales.

Sin duda el aumento del costo de alimentación y de otros costos que hacen la actividad esté en caída. Si bien se cree que con el correr de los días la situación mejore.

La Cámara de feedloteros explicó que “es mucho el trabajo que, tanto desde las entidades como desde el estado, se realiza en pos de acomodar ciertos temas de la cadena. Transparencia, simplificación de trámites, apertura de mercados etc. Pero todo ese trabajo tan importante parece escaso cuando el negocio no cierra y mientras tanto la baja de la presión impositiva, que las empresas esperaban y que puede en parte traer algún desahogo, aparece muy lejana, ya sea con foco sobre impuestos nacionales, provinciales o municipales”.

Comentarios