07 de Marzo de 2018 - 07:57

Delegación de Rumania en las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse

Nucleoeléctrica Argentina recibió una delegación rumana integrada por representantes de la compañía Nuclearelectrica

Nucleoeléctrica Argentina recibió una delegación rumana integrada por representantes de la compañía Nuclearelectrica, operadora de las centrales Cernadova I y II; la Agencia Nuclear para Desechos Radioactivos (ANRN);  la Administración Nacional de Recursos del Estado y Asuntos Especiales; y el Municipio de Constanta 

Esta actividad se realizó en el marco de la visita de dicha  delegación a la República Argentina que tuvo lugar durante la semana del 26 de febrero al 2 de marzo, con el objeto de fortalecer los lazos de cooperación bilateral en el campo de los usos pacíficos de la energía nuclear.

Como parte de la visita al país, la comitiva recorrió las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse. Durante este encuentro los representantes de la delegación rumana mostraron un gran interés en el Programa de Extensión de Vida de Embalse (PEV) y en los aportes y participación de la industria nacional.

A lo largo de su estadía en Argentina, las autoridades rumanas también mantuvieron reuniones de trabajo con la Subsecretaría de Energía Nuclear del Ministerio de Energía y Minería de la Nación; la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN); y Nucleoeléctrica Argentina.

En este sentido, el viernes  2 de marzo representantes de la delegación extranjera  y el Presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Ing. Omar Semmoloni, se reunieron a fin de tratar potenciales trabajos conjuntos que se podrían explorar a partir de la posibilidad de replicar la experiencia del Proyecto de Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse en las centrales rumanas en un futuro.

 

 

Comentarios