21 de Marzo de 2018 - 13:06

La aerolínea LASA hará base en Neuquén con nuevas rutas

El Ministerio de Transporte le otorgó cinco nuevas rutas a la aerolínea LASA, que operará servicios que conectarán diversas ciudades de la Patagonia y con Chile desde bases en Comodoro Rivadavia y Neuquén.

Se trata de tres rutas de cabotaje y dos internacionales, según una resolución publicada en el Boletín Oficial luego de que la empresa las pidiera en la audiencia pública organizada por la Administración Nacional de Aviación Civil en septiembre de 2017.

Las rutas concedidas a LASA conectan a las ciudades de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca, Bariloche, Neuquén, Trelew, y las chilenas de Puerto Montt y Temuco.

Se trata de conexiones completamente nuevas que no son prestadas actualmente por ninguna otra empresa, apuntó la cartera de Transporte en un comunicado.

Indicó que esta ampliación de la redde tráfico aéreo es “predominantemente federal, conectando el interior del país sin pasar por Buenos Aires y con nuevas bases de operaciones Neuquén y Chubut”.

“Con bases de operaciones en Neuquén y Comodoro Rivadavia, se multiplicarán las opciones de conectividad federal para todos los argentinos sin necesidad de pasar por Buenos Aires”, señaló.

Comentarios