15 de Marzo de 2018 - 19:36

Justicia: Leopoldo Bruglia asumió como reemplazo de Eduardo Freiler

El juez federal Leopoldo Bruglia fue trasladado hoy con un trámite exprés a la Cámara Federal de Apelaciones porteña en reemplazo del destituido Eduardo Freiler. El oficialismo aprovechó su mayoría para aprobar el traslado con un breve debate en el Consejo. En menos de dos horas, el caso fue aprobado en comisión y en el plenario del organismo por nueve votos contra dos
 

“Esto tiene mucho olor a operación política de un juez designado a dedo. Si Bruglia quiere ser juez de Cámara tienen que abrir un concurso, que se presente y rinda los exámenes correspondientes”, argumentó el senador peronista Mario Pais.

En la misma línea, Daniel Candis también cuestionó la medida. “¿Vamos a llamar a concurso cuando nos conviene?”. Desde el oficialismo, en cambio, respondieron las acusaciones, y el diputado Pablo Tonelli sostuvo que “el traslado se ajusta a reglamento. No hay ningún concurso en proceso para ocupar ese lugar y Bruglia ya se desempeña desde hace tiempo en la Cámara”, sostuvo el diputado Pablo Tonelli.

Bruglia, que se desempeñaba como juez en un Tribunal Oral Federal porteño, había sido nombrado subrogante de la Sala I de la Cámara Federal. Este contaba con la presencia del exjuez Freiler, quien fue removido por un jury de enjuiciamiento por “incumplimiento reiterado de la Constitución Nacional, normas legales o reglamentarias.
 

Comentarios