15 de Marzo de 2018 - 13:43

Convocan a audiencia pública para aumentar el pasaje de subte a $ 11

El Gobierno porteño convocó nuevamente a audiencia pública para llevar la tarifa del subte de $ 7,50 a $ 11, luego de que el debate anterior fuera suspendido por orden judicial. Se llevará a cabo el jueves 19 de abril.
 

En enero, el Ejecutivo había llamado a una audiencia para el 6 de marzo con el objetivo de debatir el aumento, pero los legisladores porteños Myriam Bregman y Patricio Del Corro, del Frente de Izquierda, lograron frenarla con un recurso de amparo.

Un día antes de la fecha prevista, el juez Guillermo Scheibler, subrogante del juzgado Nº 24 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, hizo lugar a la medida cautelar solicitada y la suspendió, argumentando que “la difusión de la convocatoria a audiencia pública fue realizada de un modo parcial e incompleto”.

Ahora, el Gobierno porteño volvió a la carga y la nueva audiencia se realizará el 19 de abril a las 12 en el Centro Cultural Adán Buenos Aires. Los interesados podrán registrarse y consultar el expediente y el detalle de los componentes de la tarifa técnica entre el 20 de marzo y el 13 de abril, de 11 a 16, en la Subsecretaría de Gestión Comunal de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana. (Avenida de Mayo 591, piso 4).

Si bien es un paso administrativo obligatorio, la audiencia no es vinculante, lo cual significa que después del debate el Ejecutivo ya estará habilitado a aplicar el aumento. La suspensión de la que se iba a hacer este mes, sin embargo, logró retrasar el momento en que la tarifa salte de $ 7,50 a $ 11.
 

Comentarios