15 de Marzo de 2018 - 12:20

Detuvieron en Mar del Plata a un hombre por amenazar al Presidente

Tiene 41 años y había realizado una serie de llamadas telefónicas cuando Macri se encontraba en la residencia oficial de Chapadmalal, en febrero.
 

Un hombre de 41 años fue detenido durante la noche del miércoles en Mar del Plata, acusado de haber realizado una serie de amenazas de muerte telefónicas contra Mauricio Macri mientras se encontraba en la residencia de Chapadmalal en febrero último, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención se produjo cerca de las 20.30, tras un allanamiento en una vivienda del barrio Las Lilas, en el oeste de la ciudad balnearia, en el que intervino personal de la delegación local de la Policía Federal, con apoyo de Bomberos y efectivos de la Brigada de Explosivos.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, está acusado de haber hecho tres amenazas telefónicas en un lapso de media hora a través del número 911, durante el feriado de carnaval del 12 de febrero, cuando el mandatario descansaba junto a su familia en la residencia presidencial de Chapadmalal, 20 kilómetros al sur de Mar del Plata.

En las tres comunicaciones, el hombre insultaba y amenazaba de muerte al mandatario y hablaba de la existencia de una bomba. Según indicaron las fuentes a Télam, “en la vivienda allanada no se encontraron armas ni elementos explosivos, pero se verificó que se trataría del autor de las llamadas”.

Aunque los llamados no precisaban mayores detalles sobre la ubicación de los supuestos explosivos, a partir de estas amenazas el personal a cargo de la custodia del predio presidencial debió reforzar las medidas de seguridad y los controles durante la estadía del presidente junto a su mujer, Juliana Awada y su hija Antonia.

La investigación del caso quedó en manos del Juzgado Federal 3, cargo de Santiago Inchausti, quien dispuso el allanamiento y la detención, y mañana tomará declaración al detenido, imputado por el delito de “intimidación pública”.

Comentarios