15 de Marzo de 2018 - 11:53

Rusia expulsará diplomáticos del Reino Unido tras la muerte del espía

La crisis diplomática entre el Reino Unido y Rusia continúa su peligrosa escala ascendente

Luego de que el gobierno británico anunciara la expulsión de 23 diplomáticos rusos a raíz del envenenamiento del ex espía Serguéi Skripal, llegó la pronta respuesta desde el Kremlin.

“La respuesta será muy pronto, se lo aseguro”, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en diálogo con la prensa de su país. Según la BBC, Moscú expulsará “pronto” a diplomáticos británicos. Las expulsiones ocurrirán “sin duda”, dijo el canciller.

“Entenderéis que, como personas corteses que somos, primero informaremos de la respuesta a nuestros colegas británicos“, agregó. Lavrov indicó que Rusia prefiere tratar asuntos que suscitan dudas o sospechas por canales de comunicación internos y solo después sacarlos al ámbito público. “Es algo que tiene que ver con la cortesía. Así actúan los caballeros, pero por lo visto cada vez quedan menos“, continuó, en una crítica al proceder de las autoridades británicas.

Por su parte, la portavoz de Exteriores, María Zajárova, volvió a hacer un llamamiento a Londres a “presentar todos los materiales existentes relativos al incidente que, según ellos, está vinculado al uso de armas químicas en territorio de Gran Bretaña”.

En rueda de prensa, señaló que el Reino Unido se ha negado a proporcionar a Moscú información sobre el caso, así como muestras de “la sustancia química hallada en la escena del crimen”. La tensión entre ambos países va en aumento desde que el domingo 4 de marzo fueron hallados inconscientes en la ciudad inglesa de Salisbury el exespía Skripal y su hija.
 

Comentarios