14 de Marzo de 2018 - 10:32

Habrá un paro total de todas las líneas del subte desde las 20 de hoy

Los trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunciaron un cese de actividades en todas las líneas desde las 20 y hasta la culminación del servicio en reclamo de medidas de seguridad ante la presencia de asbesto -es un material cancerígeno- en tres formaciones compradas a España.
 

Se trata de las formaciones de la Línea B adquiridas al Metro de Madrid, que el 20 de febrero Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Metrovías anunciaron su retiro de circulación luego de que desde España confirmara “la existencia de amianto en dos modelos de tren”, un material cancerígeno prohibido en ambos países.

En la conferencia en la que anunciaron el paro de esta noche, los metrodelegados pidieron “la creación de un protocolo que indique qué deben hacer los trabajadores que manipularon estas formaciones y la realización de exámenes médicos a todos“. Asimismo, exigieron la “creación de una comisión especializada” para que analice otra tanda de trenes comprados al Metro de Madrid.

Por su parte, en un comunicado, el metrodelegado Claudio Dellecarbonara dijo que “sabemos que para el Gobierno porteño y para Metrovías nuestra vida no vale nada. En los últimos años han muerto seis trabajadores del subte por lo que ellos llaman accidentes laborales, pero que no es más que su desprecio por la vida de trabajadores y usuarios“.

Comentarios