12 de Marzo de 2018 - 12:29

El Gobierno oficializó la mudanza de la cárcel de Devoto

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, anunciaron este lunes el traslado de la cárcel de Devoto al complejo penitenciario de Marcos Paz.

Rodriguez Larreta y Garabano explicaron cómo serán las etapas del cese del funciones del complejo, el traslado de los cerca de 1.600 reclusos y quién se hará cargo del financiamiento del proceso. La iniciativa propone liberar el 65% del predio a espacios públicos y el resto a la construcción de viviendas.

El anuncio se hizo a las 9 en la cárcel de Devoto, situada en Pedro Lozano 4990. Las primeras reuniones de trabajo entre los gobiernos nacional y porteño para evaluar el traslado comenzaron a finales de junio de 2016, para atender la inquietud de los vecinos y darle forma a una reforma integral del servicio penitenciario, con un nuevo modelo de establecimiento de reclusión.

La cárcel de Devoto fue inaugurada en 1927 para contraventores (condenados por ebriedad o vagancia). Treinta años después pasó a depender del Servicio Penitenciario Federal, el enrejado exterior fue reemplazado por muros de siete metros de altura y se transformó en un complejo de máxima seguridad.

Comentarios