08 de Febrero de 2018 - 15:08

Paro de transportistas: camioneros piden audiencia con Dietrich

Representantes de los camioneros autoconvocados viajaron a Buenos Aires y piden que su reclamo sea escuchado en la cartera de Transporte.

El conflicto sigue latente y día a día acarrea más inconvenientes. Mientras un grupo de transportistas autoconvocados continúa reclamando que se cumpla con la tarifa acordada por el transporte de granos, las distintas entidades y cámaras del sector denuncian hechos de vandalismo contra aquellos que no se plegaron la medida de fuerza y solicitan una pronta resolución de la problemática.

En este contexto desde el Ministerio de Transporte de la Nación se desligaron de la cuestión y distintas fuentes de la cartera hicieron hincapié en que las tarifas para el transporte de granos deben surgir de una negociación libre entre los dadores y los tomadores de carga. De este modo rechazaron la posibilidad de intervenir en el conflicto.

Hace unos días, con un centenar de firmas y bajo la sigla Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA), los manifestantes enviaron una carta al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reclamando al Gobierno nacional que "sea eliminada la tarifa orientativa y pase a ser tarifa única en todo el territorio de la República Argentina". También solicitaron que el cumplimiento de dicha tarifa sea controlado por la AFIP.

Como no tuvieron respuesta, los camioneros se presentaron hoy en la cartera de Transporte, con el objetivo de solicitar una audiencia con el ministro. También buscan el apoyo de legisladores para que se presente un proyecto de ley para que la tarifa sea regulada por el Estado.

Por su parte, el Puerto de Rosario continúa operando, pero con muy poca actividad.

 

Comentarios