06 de Febrero de 2018 - 09:18

Agroindustria: Suprimirán más de 70 cargos públicos de alto rango

El Ministerio de Agroindustria prepara una reducción de cargos políticos para cumplir con el pedido del presidente Mauricio Macri de ajustar la estructura de Poder Ejecutivo para ahorrar recursos fiscales. La cartera conducida por el ministro Luis Miguel Etchevehere pasaría de 211 cargos públicos a 138.

El plan del Ministerio es reducir el número de subsecretarías y coordinaciones, al pasar de 20 a 12.En el nuevo esquema que se presentará esta semana en el Ministerio de Modernización, se mantendrán cuatro secretarías: la de Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Guillermo Bernaudo; la de Mercados Agroindustriales, a cargo de Marisa Bircher; la de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie; y la de Alimentos y Bioeconomía, a cargo de Andrés Murchison.

Los ajustes llegarán por debajo de esos puestos. Por ejemplo la Subsecretaría de Agricultura absorbería a la de Desarrollo Forestoindustrial, mientras que otro tanto sucedería con la Subsecretaría de Ganadería y la de Lechería.

En otros casos las actuales subsecretarías bajarán de rango, a Dirección Nacional. Esto sucedería con Comunicación Institucional; Control Comercial Agropecuario; Alimentos y Bebidas; y Bioindustria.

 

Comentarios