06 de Febrero de 2018 - 12:52

La línea aérea estatal ecuatoriana Tame canceló su ruta a Caracas

La línea aérea estatal ecuatoriana Tame canceló su ruta a Caracas y se convirtió en la duodécima empresa aerocomercial extranjera que dejaron de volar a Venezuela desde 2013

 Tame, que había anunciado la decisión en octubre pasado y en noviembre dejó de vender pasajes a Venezuela., realizó este sábado el último vuelo de su ruta Quito-Bogotá-Caracas.

El gerente de la empresa, Octavio Pérez, explicó que la decisión se debe a que la operación dejó de ser rentable y a problemas técnicos en el aeropuerto internacional de Caracas.

"La demanda de boletos venía disminuyendo hace meses y el sistema cambiario de bolívares a dólares era muy complejo”, dijo Pérez. De ese modo, Tame se convirtió en la duodécima línea aérea extranjera que dejó de volar a Venezuela desde 2013.

Sus predecesoras en esa decisión son Air Canada, Alitalia, Gol, Tiara Air, Lufthansa, Latam, Aeroméxico, United Airlines, Avianca, Delta Air y Aerolíneas Argentinas. En tanto, todavía mantienen activa la ruta a Caracas empresas como American Airlines, Copa Airlines, Air Europa y Tap, reseñó el diario caraqueño El Nacional.

Comentarios